Estrenan Vive el teatro Huajuapan con la obra Ellas contra ellos

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Griego Artescena y Pantalla rodante,  dieron a conocer el proyecto denominado “Vive el teatro Huajuapan”, que tiene como finalidad promover este arte en el municipio y comunidades aledañas con presentaciones mensuales, e inicia con la obra Ellas contra ellos.

Omar Osorio Rosas, co-productor, habló de la complejidad de hacer este tipo de proyectos, “no es fácil involucrar a la sociedad en actividades de este tipo, llamémosle sanos, porque desafortunadamente a veces resulta más fácil consumir alcohol que irse a divertir en familia, o que ir a ver arte”.

Dentro de los alcances del proyecto, anunció, se encuentra duplicar las presentaciones año con año, por lo pronto, este 2017 se tendrá una obra por mes, “lo que será complicado pero no difícil”, aseguró.

“El próximo año queremos presentar en Huajuapan una obra cada jueves, durante todo el año, pero también queremos trabajar con las comunidades para que podamos llevar teatro a donde lo requieran, y no es que sea difícil acceder al teatro, sino que no lo hay en Oaxaca”, señaló.

María Castellón, que es parte de la producción, dio a conocer que con Vive el teatro Huajuapan, pretenden sobre todo sensibilizar a la ciudadanía en diversos temas.

Dijo que a partir de este arranque, la Asociación Nacional De Actores (ANDA) apoyará también el proyecto para traer a esta parte de la región Mixteca, a actores del cine nacional “con quienes contamos todavía entre nosotros”.

Martín García Reyes, gerente de Cinemas Henry, dio a conocer que la participación de la empresa es para que la gente pueda asistir y lo haga con todas las comodidades posibles.

Gerardo Rivero, director artístico de la obra Ellas contra ellos, que surge de tres obras del autor Alejandro Alcona, “habla de las diferencias que hay entre el hombre y la mujer y que a pesar de que somos muy diferentes, necesitamos estar el uno con el otro”.

Las funciones se presentaron en la sala 3 de dicho cine en tres horarios, 14:00, 16:00 y 18:00 horas y los boletos tuvieron un costo de 100 pesos.