11 mayo, 2021

Evidencian inequidad en el reparto de recursos a agencias de Huajuapan

**Pide agente explicar con base en qué hacen dicha distribución**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Moisés Ramírez Ramírez, agente de policía de Rancho Ramírez, dio a conocer que los recursos que se designan a las agencias de policía y municipales se están dando de manera inequitativa pues a comunidades más pequeñas, les están dando hasta cuatro veces más recursos que a ellos.

Explicó: “Mi comunidad recibe actualmente 4 mil 600 pesos por concepto del ramo 28 y 50 litros de gasolina al mes, sin embargo, me he enterado que hay agencias municipales y de policía en Huajuapan, inclusive más pequeñas que nosotros, que están recibiendo hasta cuatro veces más”.

Por esta razón, pidió aumentar los recursos que se le dan a su comunidad de los ramos 28 y ramo 33, fondo IV, y que se explique los criterios que se están tomando en cuenta para distribuir los recursos económicos.

A pesar de estar a alrededor de 25 minutos de Huajuapan, dijo que Rancho Ramírez está en el olvido, se requieren muchos servicios que no se están brindando.

En este año se inició la construcción de la barda perimetral de la agencia de policía, misma que había sido priorizada desde el 2017, “pero hasta la fecha no hemos recibido apoyo del municipio para llevar a un buen término dicha obra”.

Solicitó entonces material de construcción: una tonelada de varilla, cinco toneladas de cemento, un millar de block, dos carros de arena y dos de grava.

40 láminas para el techado de su capilla que actualmente es de teja, también fue una de las solicitudes del agente, y la rehabilitación de agua potable para beneficiar a la agencia, la iglesia, el jardín de niños y la escuela primaria de la localidad.

“En este caso solicitamos tubería galvanizada adecuada a la necesidad y todos los accesorios necesarios”, pidió el agente en cabildo en sesión abierta.

El presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, turnó este asunto a la comisión de hacienda, para su análisis y determinación, y a la dirección de obras para el tema de los apoyos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat