• Mié. Jun 29th, 2022

Ex regidor de Huajuapan adeudaría 113 mp por cuotas a su partido

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Miguel Morán Madrazo, ex regidor del ayuntamiento de Huajuapan de León, adeudaría 113 mil pesos de cuotas partidistas al Partido Acción Nacional (PAN), instituto del que emanó, pero al que renunció recientemente.

En un documento de fecha 7 de marzo de 2022, firmado por el presidente del Comité Directivo Municipal, Carlos Héctor Maldonado León, éste le externa que el mismo es para convenir las formas de pago de las cuotas que derivaron de su cargo de regidor de Desarrollo social y agropecuario en la administración 2019-2021.

Especifica que estas corresponden al 10 por ciento de sus percepciones salariales, «tal y como lo establecen los estatutos y reglamentos del PAN y como lo manifestó de manera verbal, quedó de realizar una propuesta de pago, misma que a esta fecha (7 de marzo), no ha hecho llegar a este comité, habiendo transcurrido tiempo suficiente para tal efecto».

«Lo anterior, le fue requerido en virtud de que, como se le informó, este comité está próximo a rendir cuentas en asamblea a la militancia, a la cual no quiero ser omiso en mi obligación de requerirle dicho pago», señala el documento.

El presidente municipal de Acción Nacional le externa que espera el cumplimiento de su obligación y responsabilidad, «así como lo hizo patente en diciembre del 2019, al comparecer ante los militantes y rendir su informe de actividades como consejal, y ser el primero en hacerlo, como orgullosamente lo refirió».

«Con ese mismo entusiasmo, lo invito a cumplir como hombre de palabra, como lo define su trayectoria política, la cual forjó dentro del PAN, por ocupar cargos a nivel municipal y estatal, por haber sido presidente y ser consejero estatal de este importante partido político», agrega.

Cabe señalar que el pasado 14 de marzo, el ex regidor anunció públicamente su renuncia como militante del PAN, y dio lectura al documento de fecha 2 de marzo entregado al Comité Ejecutivo Nacional que preside Marco Antonio Cortés Mendoza, con fecha de recibido el 3 de marzo.

En él, además de pedir ser dado de baja del padrón de militantes (en el que estuvo 21 años), pide que «se cancele cualquier dato personal del suscrito que sea objeto de tratamiento en los registros de este partido politico».

Tras informar de los diversos cargos que ocupó, argumentó que «el partido se ha apartado de su esencia y de sus bases, especificamente en Oaxaca, «donde se han privilegiado los intereses de un pequeño grupo de personas, haciendo a un lado a todos aquellos que como yo, tenemos la firme convicción de servir a la comunidad».

Al respecto, Morán Madrazo lamentó la filtración del documento que es parte de un proceso interno de Acción Nacional y lo atribuyó a su salida del instituto político.

Consideró que no es casualidad que se hiciera llegar a medios de comunicación el día que llega a Huajuapan el candidato a la gubernatura del estado por el partido Morena, a cuyo proyecto personal se sumó.

En cuanto al adeudo de 113 mil pesos al PAN, no lo aceptó ni negó. Externó que son cuotas que deberían entregarse al Comite Directivo Estatal y no al Municipal, y que además es «letra muerta», pues las cuotas de funcionarios sí están en los estatutos, pero no se lleva a la práctica en ningún municipio, incluido Huajuapan, además de que no cumplir con dichas cuotas significaría expulsión directa.

«Es un tema más mediático, es un tema mas de dolo por parte del comité municipal, porque les duele que me salí del partido», aseveró.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print