Iván Rodríguez/Tehuacán
Nuevamente la expresidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, volvió a ser objeto de burla, esta vez en un programa televisivo de cadena nacional llamado “¡Qué Importa!”, en el que los conductores se mofaron del cuadro que la edil mandó a hacer para colocarlo en el salón de Cabildo, como lo han hecho todos los presidentes de esta ciudad.
Cabe señalar que esta acción fue reprobada por algunos tehuacaneros por darle importancia a nimiedades y no a las cosas buenas que hay en el municipio.
En la transmisión de este fin de semana, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal “El Estaca” hablaron sobre el cuadro de la alcaldesa y señalaron que le echaron una “manita de gato”, sin embargo, coincidieron que no se parece en nada a ella, haciendo comentarios en contra de su persona, por lo que este video no tardó en hacerse viral en las redes sociales, en donde de igual manera señalaron que la exedil vuelve a ser nota nacional.
Además indicaron que a la exservidora pública le urgía una restaurada, siendo esto reprochado por mujeres en su mayoría, quienes consideraron que fue una falta de respeto a la alcaldesa, por el hecho de ser mujer.
Cabe señalar que algunos de los comentarios en las redes sociales causaron un efecto contra los propios conductores, ya que usuarios los criticaron, al igual que a su programa.