• Mar. Jun 15th, 2021

Exhiben a autoridades y mayordomos de Tepelmeme por convocar a fiesta en plena pandemia

 

Por: Carina García/ primeralinea.mx

Autoridades y mayordomos de Tepelmeme Villa de Morelos, Coixtlahuaca, han sido señalados y exhibidos en redes sociales debido a que presuntamente han autorizado la festividad en honor a Santo Domingo de Guzmán, para los primeros días de agosto, a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La celebración contempla una serie de actividades religiosas, sociales y demás por un periodo de tres días en donde se presume una aglomeración importante de personas.

Por medio de la cuenta de Twitter @DenuciaTepel, se ha dado a conocer la invitación que ha lanzado la familia García Jiménez para asistir a la cabalgata, misa y comida programada del 01 al 03 de agosto.

“Cómo se observa desde el día 1ero se espera una multitud grande a la cabalgata donde no solo participará gente de #TepelmemeOaxaca si no de todos los pueblos y agencias aledaños dónde se pone en riesgo a toda la región de la #Mixteca”, señala uno de los mensajes.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades del gobierno estatal y federal para ordenar la suspensión inmediata de estas actividades.

Hace unos días el edil de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte fue demandado penalmente debido a que avaló la fiesta patronal que se realizó en la población por tres días; mientras que el presidente de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos fue denunciado por permitir la apertura del Baratillo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat