26 noviembre, 2020

Exhiben a autoridades y mayordomos de Tepelmeme por convocar a fiesta en plena pandemia

 

Por: Carina García/ primeralinea.mx

Autoridades y mayordomos de Tepelmeme Villa de Morelos, Coixtlahuaca, han sido señalados y exhibidos en redes sociales debido a que presuntamente han autorizado la festividad en honor a Santo Domingo de Guzmán, para los primeros días de agosto, a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La celebración contempla una serie de actividades religiosas, sociales y demás por un periodo de tres días en donde se presume una aglomeración importante de personas.

Por medio de la cuenta de Twitter @DenuciaTepel, se ha dado a conocer la invitación que ha lanzado la familia García Jiménez para asistir a la cabalgata, misa y comida programada del 01 al 03 de agosto.

“Cómo se observa desde el día 1ero se espera una multitud grande a la cabalgata donde no solo participará gente de #TepelmemeOaxaca si no de todos los pueblos y agencias aledaños dónde se pone en riesgo a toda la región de la #Mixteca”, señala uno de los mensajes.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades del gobierno estatal y federal para ordenar la suspensión inmediata de estas actividades.

Hace unos días el edil de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte fue demandado penalmente debido a que avaló la fiesta patronal que se realizó en la población por tres días; mientras que el presidente de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos fue denunciado por permitir la apertura del Baratillo.

Print Friendly, PDF & Email