25 septiembre, 2020

Trasladan despensas a municipios afectados por los sismos en Oaxaca

 

 

Pedro Parola/cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- Integrantes de Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur realizaron este martes el traslado de despensas y víveres a comunidades de San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur, afectados por el sismo magnitud 7.4 ocurrido el pasado 23 de junio, con epicentro en La Crucecita, Huatulco, en la Costa de Oaxaca.

Josias Ramos Ruiz, integrante del Consejo, informó que esta donación la realizaron ciudadanos de la capital y otros municipios de los Valles Centrales, así como personas radicadas en los Estados Unidos que se solidarizaron con los afectados por el movimiento telúrico.

Informó que son en total 30 mil pesos de donaciones de habitantes del estado y de la Unión Americana los que fueron trasladados a las comunidades, reflejados en 10 toneladas de víveres.

Se espera que estas donaciones se entreguen en el municipio de San Juan Ozolotepec, principalmente en las comunidades de San Francisco, San Marcial, San Juan, Santa María, Santo Domingo y Santa Catarina Xanaguia, todas pertenecientes a ese municipio de la Sierra Sur.

La caravana de vehículos con despensas partió del Paseo Juárez el Llano a San Juan Ozolotepec.

Print Friendly, PDF & Email