Patricia Briseño/ORO Noticias
OAXACA, Oax. El gobernador, Alejandro Murat exhortó al exdiputado local y empresario, Juan Vera Carrizal, a presentarse ante las instancias correspondientes y opinión pública, para declarar si tiene o no participación en los hechos que se le imputan en el caso de María Elena Ríos Ortiz, quien fue rociada con ácido en el rostro en septiembre de año pasado.
A pregunta expresa, Murat refirió a la prensa que el tema oprobioso le corresponde a la Fiscalía, y que, sin intervenir en la autonomía de la institución, ha pedido atenderlo.
Aunque, consideró, “es importante que todas las personas señaladas, salgan a aclarar si fueron parte o no, más allá de la ley”.
En este sentido, dijo, “se ha hecho un señalamiento público en contra de Juan Vera Carrizal, por lo que debe salir a aclarar si estuvo implicado o no. La ley habrá de aplicarse. Dicen que el silencio otorga, entonces yo creo que hay que entrarle”, opinó.
Sin embargo, durante la sesión ordinaria del Congreso de estado ayer miércoles, ante la propuesta para condenar el ataque con ácido, y exigir el esclarecimiento de los hechos y demandarle al gobierno otorgarle medidas cautelares a la víctima y su familia, la mayoría del partido Morena, lo envió a comisiones “para su análisis”.
-PUBLICIDAD-