26 febrero, 2021

Exigen al IEEPCO atención a candidatos independientes

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Candidatos independientes a la presidencia municipal de Huajuapan presentaron ante el Instituto Estatal electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), una petición para que atienda y corrija varias situaciones que aseguraron que les está afectando en el actual proceso.

Se trata de los candidatos independientes Joel Zamora Montes, Javier Villagómez Herrera y Óscar Mejía Bravo, en el caso de Huajuapan, quienes informaron que en Oaxaca también se hizo esta solicitud. Quien no se presentó fue la candidata Nancy Ramírez Sandoval.

independientes2

Exigieron tres puntos: El primero de ellos es que se otorguen condiciones de igualdad, imparcialidad y justicia en cuanto a la entrega oportuna del financiamiento que en el caso de Huajuapan les corresponden poco más de 8 mil pesos, ya que a más de la mitad de la campaña, no han recibido nada.

El segundo punto fue pedir que se convoque a los medios de comunicación y que se realice el debate que ya se había solicitado por más de tres ocasiones, con el fin de que cada aspirante a la presidencia pueda exponer su percepción con respecto a diversos temas y dé a conocer sus propuestas para que la ciudadanía analice su voto.

Como tercer aspecto, solicitaron que se autorice la aparición de los emblemas de cada candidato independiente en las boletas electorales debido a que tienen conocimiento de que no está considerado así y esto afecta su imagen puesto que se les pidió trabajar en ella y así se ha hecho.

Los candidatos coincidieron en que existen muchas lagunas que les afectan en este proceso, pero son las mismas las que benefician a los partidos políticos, por tanto, reiteraron que fueran atendidas sus peticiones.

Luego de recibir la solicitud correspondiente, el Consejo Municipal Electoral de Huajuapan la envió a la ciudad de Oaxaca para que fuera valorada por el Consejo General.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat