25 febrero, 2021

Podrán votar 52 mil huajuapenses el 5 de junio

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Hugo Morales Juárez, presidente del Consejo Municipal Electoral en Huajuapan, informó que el proceso para las elecciones del próximo 5 de junio están garantizadas, en las que podrá participar un padrón de arriba de 52 mil ciudadanas y ciudadanos.

Dijo que actualmente están en la recepción de las boletas electorales que se envían por parte del Consejo distrital, así como la observación para que las campañas electorales estén bajo los lineamientos establecidos por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (CIPPEEO), tanto de los candidatos independientes como de los partidos políticos.

consejo

En Huajuapan se instalarán 92 casillas y una Especial y se tiene un padrón electoral de un poco más de 52 mil ciudadanas y ciudadanos registrados, informó.

También explicó que son doce los partidos registrados aunque cuatro de ellos van en dos coaliciones, y hay cuatro candidatos independientes, nueva modalidad en este proceso.

Las elecciones 2015-2016 que coordina el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con el Instituto Nacional Electoral (INE), con la parte de administración y organización respectivamente, afirmó que están aseguradas y garantizadas, por los órganos, los partidos políticos y sobre todo la ciudadanía.

«La ciudadanía puede tener la certeza de que el candidato que elija el próximo 5 de junio, será el de mayoría, no puede haber una malversación que no haya sido vista y presentada como corresponde», aseguró.

Agregó que en el contexto actual, hasta el momento no se tiene contemplado algún desorden como el que se vivió el año pasado, en tanto que todas las diferencias internas las están resolviendo los propios partidos por los que no consideró que haya un conflicto mayor.

Instó a la ciudadanía a conocer las propuestas de los partidos políticos para elegir la opción que mejor les parezca para que representen fielmente a la población.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat