• Mié. Ene 19th, 2022

Exigen esclarecer asesinato de alcalde

Dic 13, 2016

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de habitantes de la cabecera municipal y de las agencias de San Miguel El Grande, municipio perteneciente al distrito de Tlaxiaco, se manifestaron en la Sala de Juicios Orales en Huajuapan de León, al cumplirse más de 400 días del homicidio del edil de esta comunidad, Mario Sánchez Cuevas, quien fue hallado muerto en octubre del 2015.

Cabe referir que familiares de Sánchez Cuevas denunciaron, luego del 25 de septiembre del 2015, la desaparición del edil, por lo que la Fiscalía del Estado inició una investigación para dar con su paradero y encontrarlo con vida; no obstante, 12 días después –el 7 de octubre– fue localizado muerto en el camino que conduce a San Pedro.

Detienen a presunto implicado

La anterior administración se comprometió a detener a los autores materiales e intelectuales de este crimen; sin embargo, hace unos meses fue detenido en el estado de Sinaloa uno de los presuntos delincuentes, quien estaba involucrado en el caso.

No obstante, este lunes, un grupo de habitantes de San Miguel El Grande y familiares de la víctima acudieron a la Sala de Juicios Orales para recordarle a Fiscalía del Estado que el caso de Sánchez Cuevas no debe de quedar impune, debido a que desde el 2015 se desató una ola de violencia en la zona de Tlaxiaco, la cual persiste y la ciudadanía teme que no se termine con el cambio de gobierno.

Los quejosos desarrollaron una marcha del silencio, la cual partió desde la carretera 190 y culminó en la calle Nuyoo frente a la Sala de Juicios Orales en Huajuapan, en donde se desarrolló una audiencia con los presuntos detenidos. Muchos de los quejosos portaban cartulinas y lonas exigiendo paz en esta zona de Tlaxiaco.

Quieren vivir en paz

Expresó que este 12 de diciembre se cumplieron 442 días que el caso fue atraído por la Fiscalía y la impartición de justicia ha sido nula, por lo que no sólo piden que se esclarezca el crimen, sino que la gente pueda vivir tranquila, ya que a raíz del secuestro y homicidio de Sánchez Cuevas, fueron asesinadas más personas en la comunidad.

Afirmó que en el caso de que la actual Fiscalía no entregue resultados de las investigaciones, procederán a desarrollar varias manifestaciones, entre las que destacan toma de edificios públicos, bloqueos o alguna huelga de hambre, pues la gente pide paz en el municipio de San Miguel El Grande.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat