14 mayo, 2021

Exigen materialistas pagos por obras en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para denunciar que no se les ha liquidado un adeudo de más de 400 mil pesos, materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección 232, se movilizaron ayer en Huajuapan y advirtieron que hoy, de no haber una respuesta concreta, volverían a manifestarse.

Salvador González Gutiérrez, delegado seccional de la CTM en Huajuapan, dio a conocer que dicho monto es por trabajos realizados en obras de este municipio.

“Hay muchas empresas que vienen de fuera y nuestra incertidumbre es sobre el tema de los pagos, en el sentido de que parte de ellas no tiene la solvencia económica y nosotros tenemos que financiar en su mayoría todo lo que es el agregado pétreo y nuestra desconfianza es que al terminar la obra, las empresas retornen a su lugar de origen y nos dejen embarcados con esa deuda”, detalló.

Informaron que por esa razón, pretendían solicitar una intervención en la sesión ordinaria de cabildo del martes, para dar a conocer la situación ante el pleno, pero fue cancelada a última hora.

Ayer se organizaron para tomar oficinas del gobierno municipal pero fueron contactados por el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez, a quien le dieron un día de plazo para ser atendidos y se les dé a conocer cuándo les pagarán, de lo contrario, protestarán.

Aunque son varias las obras en las que integrantes de la CTM están trabajando, una de ellas y de mayor impacto, es la del Libramiento Norte donde están trabajando desde hace dos meses y en otras obras, pese a ser más pequeñas, dijo que también se les adeudan.

“Ahí llegamos a un acuerdo con la empresa de que íbamos a terminar por el bien de Huajuapan porque si dejábamos de trabajar, los trabajos se iban a echar a perder, entonces la ciudadanía quizá no entendería y haría reproches. Estas acciones las tenemos que implementar para que la empresa voltee a nosotros y consiga el recurso para pagarnos”, enfatizó.

Se trata de un aproximado de 60 camioneros materialistas de la CTM y alrededor de 10 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat