Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Organizaciones Feministas y mujeres de Oaxaca exigieron la renuncia del Juez Cuarto de lo Penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, por liberar a César Chávez Victoria, acusado de violación, al emitir una sentencia bajo criterios misóginos y sexistas.
Al mismo tiempo hicieron un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, y al Consejo de la Judicatura Estatal para que se inicien los procedimientos de investigación sobre la grave actuación del juez de referencia porque decisión manda un mensaje de justificación y permisibilidad de la violación contra las mujeres, trasladando la responsabilidad del delito sexual a la agredida y no en el agresor.
Con la advertencia de que “¡no pararemos hasta ver de nuevo en la cárcel a César Chávez!” y “No pararemos hasta que se destituya y sancione al Juez Cuarto de lo Penal”, las inconformes adelantaron que “se impugnará la retrograda sentencia que alienta a violar mujeres y garantiza impunidad”.
Continué leyendo en: