• Dom. Oct 17th, 2021

Exponen trabajos de estudiantes del CAM 04

May 8, 2017 , ,

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En la Pinacoteca Municipal de Huajuapan se inauguró la exposición Introspecciones paralelas, que son trabajos hechos por las y los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 04 de esta ciudad.

30 niñas y niños con autismo, sordomudos, síndrome de Down y otros padecimientos, compartieron las creaciones que hicieron desde el mes de junio pasado y hasta principios de abril, con el apoyo de su profesor Luis Guillermo López Santibáñez, licenciado en artes plásticas, quien los felicitó y reconoció por su participación.

“Mi trabajo fue enseñarles técnicas de dibujo y se complementó con otro tipo de ejercicios como plasmar su cuerpo, demostrar sus sentimientos con colores, además de explorar más su creatividad con el dibujo libre, fueron muy buenos en estos trabajos”, señaló.

Compartió que son los primeros grupos del CAM con los que trabaja y dijo que su experiencia, aunque al principio comenzó con temor, fue muy gratificante, enriquecedora y bonita.

“Yo me siento su alumno, aprendí mucho de ellos, aunque al principio sentí temor, no sabía cómo le iba a hacer, pero ellos se empezaron a desenvolver con el trabajo y los ejercicios que a otros niños no les gusta, me adentré más a sus mundos y empezaran a crear conceptos, hicimos muchas dinámicas educativas, es sorprendente que la sociedad piensa que no tienen la capacidad de expresarse, pero para mí son gente súper dotada”, dijo.

Juan Aurelio, artista encargado de la Pinacoteca Municipal, expresó que este espacio no sólo alberga exposiciones de artistas ya consagrados, sino tiene un compromiso con la sociedad y en este caso por eso se abrió el espacio a personas del CAM.

Con respecto al nombre de la exposición que se llevó a cabo en el marco del mes de la discapacidad en Oaxaca, refirió que a pesar de que las paralelas nunca se van a juntar, es importante que se tienda un puente, tener puntos de coincidencia, ir juntos a pesar de las diferencias o de la distancia.

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Arely Tobón Reyes, felicitó a las y los exponentes, además de reconocer al personal del CAM 04 por la labor que están realizando con las y los niños de la institución.

Además de autoridades municipales y las educativas del CAM 04, a la inauguración de la exposición que estará una semana en la Pinacoteca, acudieron Martha Esther Cruz Manzano y Nancy Ramírez Sandoval, presidenta y dama del Club Rotario de Huajuapan, respectivamente, y artistas del taller de gráfica Museo Regional de Huajuapan (Mureh).

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat