Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un hombre 46 años de edad, falleció por los golpes que sufrió al caer de un techo de cuarto, ubicado en una gasolinera establecida a un costado del Paseo Internacional, en colonia Militar de esta ciudad.
De acuerdo a información oficial, el conductor llegó a dichas instalaciones a las 19:45 horas, pero para poder guardar el tráiler que tripulaba subió al barandal y en seguida al techo del cuarto de máquinas, de la despachadora de combustible.
Durante el trayecto, supuestamente perdió el equilibrio y cayó de una altura de aproximadamente cuatro metros, para después fallecer.
Al no verlo, además de no contestar su teléfono celular lo empezaron a buscar, y fue a las 20:40 horas cuando lo encontraron muerto.
De inmediato el personal de la gasolinera, informó de lo ocurrido a los elementos de la Policía Municipal, quienes se apersonaron en el lugar para investigar lo ocurrido, para después solicitar la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
A las 22:00 horas, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, a realizar la inspección del cadáver, así como de lugar para después realizar el levantamiento.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota; al mismo tiempo los agentes abrieron la carpeta de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Jesús M. M., fue quien realizó la identificación legal, manifestando que el finado era su papá y respondía al nombre de Jesús Guadalupe M. R., de 46 años de edad, originario de la comunidad de Vista Hermosa, correspondiente a Huajuapan de León.
Agregó que su padre laboraba como conductor de tráileres, de una conocida empresa que se dedica a distribuir leche en la zona de la Mixteca.