15 mayo, 2021

Fallece Marcela Lombardo, luchadora social que compitió por la presidencia de México

Por: la Redacción/Cimacnoticias 
Ciudad de México.- La política mexicana Marcela Lombardo Otero, falleció este lunes 5 de marzo a los 92 años de edad. Fue profesora y trabajó por las causas sociales, además de ser la segunda mujer en competir por la presidencia de la República Mexicana en 1994 por el Partido Popular Socialista.

Marcela Lombardo nació en la Ciudad de México el 20 de marzo de 1926, apenas quince años después del auge de la Revolución Mexicana, tema que, junto con el socialismo y la paz, serían centrales en su trayectoria política y profesional, de acuerdo con información del Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales “Vicente Lombardo Toledano” del que fuera directora hasta el día de su muerte.

Con el ejemplo de su familia, Marcela se formó en su juventud como maestra normalista de nivel primaria en la Escuela Nacional de Maestros, y posteriormente como economista en la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde joven, Marcela Lombardo se incorporó a la vida política del país. En 1948 – siete años antes de que en México se reconociera el derecho de las mujeres a votar- fundó el Movimiento de la Juventud Popular en México y el Partido Popular, que después se convertiría en el Partido Popular Socialista (PPS).

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/marcela-lombardo-la-luchadora-social-que-compiti-por-la-presidencia-de-m-xico

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat