• Mar. Oct 26th, 2021

Fallece mujer en volcadura de autobús

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Una mujer muerta y al menos seis personas lesionadas, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús en la población de San Juan Cabeza del Río, correspondiente al municipio de Santa María Zacatepec.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el autobús de color blanco, marca Dina, de una conocida empresa del transporte, había salido el 24 julio, alrededor de las 13:00 horas, de Putla de Guerrero con destino a la población Zaragoza, del municipio de Santa Cruz Itundujia.

El camión pasajero iba casi lleno, y fue en la comunidad de Carrizal de Galeana, correspondiente al municipio de Putla, cuando  Marcelina Elvira de 62 años de edad, abordó la unidad para ir a ver a su hija, quien vive en la población de San Juan Cabeza del Río.

Fue alrededor de las 17:00 horas, que en la entrada de la localidad de San Juan Cabeza del Rio, Santa María Zacatepec, el autobús se salió de la camino de terracería y chocó contra una vivienda, luego de que según fallaron los frenos.

El impacto provocó daños en la vivienda de concreto, además de que resultaron con lesiones menores los pasajeros Omar de 38 años de edad, quien es originario del Estado de México; Juliana de 37 años, del municipio de Putla; y Sara de 75 años de edad, oriunda de la comunidad de Buenavista, Santiago Ixtayutla.

Francisco de 17 años de edad, originario del Estado de México, no podía mover el cuello, y presenta otras heridas, por lo que su estado de salud fue reportado como  delicado. En tanto, Antonia de 53 años de edad, originaria de la comunidad de El Porvenir, del municipio de La Reforma, al parecer presenta fractura en la cintura.

Dichas personas, fueron llevadas al Hospital General  30 Camas de Putla y otros nosocomios, por socorristas de este último municipio y taxistas de otras poblaciones, quienes al ver lo ocurrido decidieron detenerse para ayudar.

Reyna de 42 años de edad, llegó al lugar para auxiliar a su madre Marcelina Elvira, mujer que había abordo el autobús en la población de Carrizal de Galeana, para después llevarla a su domicilio, en donde minutos después falleció, a consecuencia del golpe severo que sufrió en la cabeza.

Tras recibir el reporte, llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal de Putla, quienes resguardaron la zona, además de que también solicitaron la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos, quienes se apersonaron en el lugar la mañana de ayer.

Luego de la inspección del lugar, así como del cadáver, ordenaron que el autobús fuera llevado al encierro particular más cercano, quedando a disposición de las autoridades competentes.

El conductor quien también resultó lesionado, fue asegurado por los agentes, luego de que recibió la atención médica correspondiente.

Los elementos de la AEI y Ministerio Público, abrieron la carpeta de investigación por delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat