• Sáb. Jun 19th, 2021

Feministas señalan a candidato del PVEM de “acoso sexual”; Fiscalía asegura que no hay carpetas en contra de aspirante

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – “Nájera acosador”, “No queremos acosadores en el poder”, “ningún agresor en el poder”, fueron algunas de las pintas que realizaron integrantes de los colectivos feministas Marea Verde e Hijas de Luna, en contra de Víctor Manuel García Nájera, candidato a la presidencia municipal de Huajuapan de León por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la madrugada de hoy, las feministas realizaron pintas, colocaron pancartas en banquetas y postes, de las calles Indio de Nuyoo, Valerio Trujano, Balderas y Constitución.

A unos días de que las y los ciudadanos salgan a votar, dichos colectivos feministas y otros, a través de sus redes sociales, llamaron a no votar por Víctor Nájera al señalar que, presuntamente, es un “acosador sexual”.

Agregan que el regidor con licencia, tendría dos denuncias en su contra por acoso sexual a menores de edad, y otras que no han presentado las víctimas, por temor a represalias.

Tras una solicitud de información a la dependencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el 20 de marzo de 2021 informó a Víctor Manuel García Nájera, que luego de realizar una minuciosa búsqueda en los archivos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, no se encontró alguna carpeta de investigación que esté integrado el nombre o apellido del hoy aspirante a la presidencia de Huajuapan.

Dicho documento está firmado y sellado por el agente del Ministerio Público de dicha dependencia, con sede en Huajuapan de León.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat