• Sáb. Jun 19th, 2021

Piden en Tamazulápam del Progreso, crear Consejo de Participación Ciudadana

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de que los intereses colectivos de las y los habitantes de Tamazulápam del Progreso tengan una representación, así como analizar, integrar y promover las soluciones a las demandas de los mismos, pidieron la creación de un Consejo de Participación Ciudadana.

A través de un documento firmado por ciudadanos y representantes de organizaciones locales, se lo solicitaron a todas las candidatas y los candidatos que contienden a la presidencia municipal de Tamazulápam, para la jornada del próximo 6 de junio.

El documento establece que, con la integración de dicho Consejo, buscarán que la administración pública municipal sea eficiente y de puertas abiertas.

Para ello, especificaron que debe estar integrado por representantes de cada uno de los sectores sociales, económicos, sociales y educativos de la población.

“A los ciudadanos de nuestra comunidad nos toca dar el primer paso de una lucha que es de todos, por el amor y el respeto que le tenemos a nuestro querido pueblo y es por esa razón que hemos creado el presente documento”, señala.

En él, además de exponer el fundamento legal, también explican: “estamos seguros que, si trabajamos población y gobierno, podemos conseguir el cambio y mejoramiento que necesitamos para que nuestras familias vivan con bienestar”.

Confiaron en que su creación permitirá también que la planilla que gane el domingo próximo, cumpla las promesas que hizo en este lapso de campaña.

Los promotores de este proyecto dieron a conocer que entregaron el documento a seis de los 10 aspirantes que hay en total, pues al resto no los conocían y/o no lograron localizarlos, y les solicitaron, a quienes estuvieran de acuerdo con la propuesta, que firmaran una carta – compromiso en la que aceptan la creación del consejo.

Los seis fueron citados a una reunión por los ciudadanos para el miércoles 2 de junio, fecha límite para la propaganda política de acuerdo al proceso electoral.

Sólo cinco candidatos firmaron la carta – compromiso de aceptación, y sólo uno de ellos llegó a reafirmarla; quien se opuso a recibir el documento y firmarlo, fue el actual presidente municipal que busca reelegirse.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat