29 octubre, 2020

Ferieros amenazan con reinstalarse en el zócalo de Oaxaca ante falta de apoyos

Pedro PAROLA/cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- Un grupo de ferieros del Frente Popular 14 de Junio amenazaron con reinstalarse en zócalo capitalino y la Alameda de León, si en las próximas horas no obtienen respuestas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a sus demandas.

Enrique Francisco Martínez Ruiz, líder de los ferieros, indicó que hasta el momento, las autoridades municipales y estatales han sido omisas a sus peticiones, luego que a siete meses de pandemia no les han brindado apoyos económicos derivado de la pandemia.

Sostuvo que aunque las autoridades estatales y municipales les prometieron apoyos, estos no se han concretado. Motivo por el cual más de 200 familias se encuentran con problemas económicos, luego que tampoco les han permitido trabajar.

En ese sentido, dijo que además de los apoyos, es pedir a las autoridades que les permitan trabajar, siguiendo las medidas de sanidad correspondientes, luego que muchos de los involucrados actualmente no tienen recursos para vivir.

Sostuvo que son 200 familias las afectadas por esta situación, por lo cual piden a las autoridades a voltear a ver su situación y brindarles los apoyos correspondientes.

Indicó que el tema del COVID-19 llegó para quedarse. Por lo cual no se debe de evitar que sigan trabajando, pues aclaró que si se toman las medidas se puede evitar contagios.

En ese sentido, informó que si en las próximas horas no reciben la autorización de las autoridades a sus demandas, se estarán reinstalando en el zócalo y la Alameda de León.

Por el momento los ferieros bloquean sobre la Calle de Morelos y Martiniano Aranda a la altura de la Plaza de la Danza.

Indicaron que por el momento se mantendrán en este lugar de no ser escuchados.

Print Friendly, PDF & Email