Desde este fin de semana la comenzó a recibir las regalías de los temas que grabaron con la artista
Maira Ricárdez/ORO Noticias
OAXACA, Oax. En diciembre 2019 nos arrebataron nuestros instrumentos, intentaron dejarnos en silencio y apagar la música que acompaña siempre nuestra vida comunitaria; gracias a quienes respondieron para devolvernos nuestro corazón e identidad, señala el documento firmado por la Banda Filarmónica de San Pedro y San Pablo Ayutla, cuyos miembros, niños y niñas menores de edad en su mayoría, se encuentran felices, al figurar hoy como protagonistas de una escena musical que circula ya en todo el mundo.
Ellos son los artífices de las notas musicales que acompañan los dos sencillos que este fin de semana lanzó oficialmente la cantante pop Julieta Venegas.
Joaquín Galván José, colaborador de este proyecto que catapultó el espíritu musical de esta localidad mixe, recordó la valía del apoyo de la productora independiente Lyn Faintchen, quien informó del penoso robo a la artista Julieta Venegas, quién posteriormente viajó con todo su equipo de producción a esta zona del estado para grabar la última semana de febrero dos de sus sencillos musicales: Mujeres y Andamos huyendo.
Mujeres es un sencillo que Venegas lanzó en el 2001 y fue remasterizado y adaptado para la participación de los pequeños de esta banda infantil oaxaqueña, mientras que Andamos huyendo, es un tema con tintes revolucionarios, al ser un tema de protesta.
De esta manera, a partir del pasado viernes 05 de junio, desde sus sitios oficiales los temas fueron presentados y liberados para descarga en todas las plataformas digitales, y tal como lo comprometió la tijuanense Venegas en la localidad, cuando el salón de ensayos que dos meses antes había sido violentado por ladrones que extrajeron las piezas más valiosas, se convertía en estudio de grabación profesional, las regalías, los recursos que las descargas musicales de estos dos temas generan, son directamente para la Banda Filarmónica de San Pedro y San Pablo Ayutla.