20 octubre, 2020

Invitan a mixtecos a estudiar Música y Artes en Universidad para el Bienestar

**Los estudiantes inscritos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para fortalecer el talento musical y artístico de una manera profesional, la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, con sede en la ciudad de Tlaxiaco, invita a mixtecos a inscribirse en su primera carrera, Licenciatura en Música y Artes.

Así lo expresaron, la maestra Cocotzin prieto, artista virtual; Marco Guzmán, escultor, y Cimarrón Montañés, gestor cultural, quienes explicaron que hay nueve colectivos apoyando e impulsando este proyecto.

Destacaron la importancia que tiene el estudiar música y el arte en sus diferentes expresiones, pues Oaxaca y la Mixteca se identifica por tener esta riqueza que esperan se pueda reforzar, para fortalecer la identidad en las comunidades de la entidad.

La convocatoria para cursar esta licenciatura se encuentra en la página web de las universidades Bienestar; los requisitos son certificado o constancia de estudios de bachillerato, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y una carta en la que expongan los motivos que tienen para entrar.

Los documentos deben escanease en formato PDF para subirlos a la plataforma https://www.www.ubbj.gob.mx en el lapso del 10 al 30 de junio, pueden acudir al módulo de registro instalado en el Centro Cultural de Tlaxiaco o llamar al 5543879367, para cualquier duda o aclaración.

Es importante mencionar que los estudiantes inscritos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, y que los conocimientos adquiridos, les permitirán en un futuro impartir clases en alguna institución o de manera independiente, por lo tanto, es una gran oportunidad.

Como todavía no se cuenta con un edificio propio, las clases comenzarán a impartirse en sedes alternas, pero es un hecho que el ciclo escolar iniciaría el próximo 24 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email