25 mayo, 2020

#GALERÍA || Cierran Constitución por falta de agua desde hace 10 días en Huajuapan

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de la colonia Centro, paralizaron la calle Constitución, como protesta por la falta de agua potable en sus domicilios, problema que atribuyen a la autoridad municipal y al personal de la Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA).

Apoyados con una cuerda, sillas y una sombrilla, los inconformes bloquean la citada arteria, entre las vías Francisco I. Madero y Nicolas Bravo, además de que afectan de manera parcial la calle Ignacio Zaragoza.

Con las pancartas que colocaron sobre el mecate, los vecinos explican la situación que enfrentan y cuáles son sus exigencias.

“Nadie nos avisó que iba faltar agua. En segunda, creo que ellos no tienen ningún motivo real que nos puedan decir del por qué no tienen el personal adecuado que se encargue de echar el agua”, refirió una de las habitantes.

Agregó que las calles Casimiro Ramírez, Benito Juárez, Nicolás Bravo e incluso Ignacio Zaragoza, cuentan con este vital liquido de manera normal.

“En medio de esta pandemia lo que más se necesita es el agua potable, para lavar la ropa, lavarse las manos y tener limpia la casa”, señaló. 

Aseguró que ya hablaron a las oficinas de SAPAHUA para saber el motivo del porque no tiene el suministro de agua potable, incluso han ido y el personal de guardia les atiende pero no resuelve; primero les dijeron un motivo y al otro día otro, además de que se comprometieron a mandarles al personal, pero jamás lo hicieron. 

“Ayer hable y me dijeron que a lo mejor se resolvía en dos semanas, creo que es demasiado tiempo para estar sin agua potable. Dijeron que parece que podría ser un problema del pozo, pero no lo creemos, ya que todas las calles aledañas tienen el vital líquido”, reveló.

Afirman los lugareños que ya están gastando demasiado dinero en comprar pipas de agua, y que incluso les han cobrado de más al adquirir pipas. Que el municipio no los ha apoyado en solucionar el problema con la compra del vital líquido, o en venir a ver cómo se puede arreglar el problema.

Señalaron que ya les llegaron los recibos para pagar el agua, pero se les hace injusto ya que no la tienen, pero el personal del SAPAHUA al acudir a reclamar les dice que lo tienen que pagar, “si no nos mandan agua, cómo la vamos a pagar”, cuestionaron.

 

Print Friendly, PDF & Email