Garantiza regidor que apoyará al sector turístico de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de las denuncias de que el concejal encargado del turismo en Huajuapan no apoyara en la pasada administración a este sector, el regidor de Fomento económico y turismo de Huajuapan, Jaime Silva Hernández, aseguró que atenderá las necesidades de estos gremios.

“La gente puede confiar en que vamos a trabajar porque yo desde hace algunos meses me he estado reuniendo con diferentes sectores del municipio, he platicado con varios gremios incluyendo la parte de turismo, con restauranteros, estoy consciente y conozco qué es lo que tenemos que hacer”, manifestó.

Una de las primeras acciones a realizar en esta administración, abundó, es convocar a estos sectores a asistir a mesas de trabajo, “con el objetivo de que expongan sus demandas y proyectos y estén bien encaminados, que sepan que cuentan con todo el respaldo de las autoridades”.

La Ruta de la Mixteca es uno de los temas prioritarios para esta administración, detalló Silva Hernández, debido a que se tiene que consolidar para que dé los resultados que se esperan y que se prometieron a los prestadores de servicios.

“Vamos a propiciar un desarrollo regional porque a final de cuentas nuestro Huajuapan es cabecera y un municipio importante, por lo que también tenemos que trabajar de la mano con las demás comunidades, porque la derrama económica, el turismo, el desarrollo beneficiará a toda la región”, señaló.

Comentó que la regiduría se recibió de manera pacífica, en un ambiente de respeto por quienes laboraron en esa área, incluyendo los asuntos que se tienen en trámite, y abundó que va a darle continuidad además de presentar ante el cabildo el programa del trabajo que se va a realizar en estos dos años.

“Tenemos que iniciar un trabajo permanente, buscando siempre el beneficio y el bien común de la ciudadanía de Huajuapan, viendo en todo momento que haya transparencia, que se respeten realmente los derechos humanos y que haya impartición de justicia, estar atentos a los reclamos de la población, a quienes nos debemos”, señaló.

Se comprometió a recorrer las agencias y colonias de Huajuapan al afirmar que ahí es donde se detectan las necesidades y problemática y se vislumbran las soluciones a los diferentes problemas de Huajuapan.

El también ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), expresó que trabajará en favor de la población desde el puesto que asumió en esta administración, pues fue un compromiso de campaña y ahora ya no se toman en cuenta los colores o partidos políticos.