Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un ayudante de albañil resultó con traumatismo craneoencefálico severo, luego de caer de una escalera, cuando se encontraba trabajando en una construcción, a una altura de aproximadamente tres metros.
Eran las 8:00 horas de ayer, cuando este trabajador decidió subir por la escalera, pero al parecer no la colocaron bien, por lo que cayó de manera brutal sobre el concreto hidráulico de la calle Indio de Nuyoo, en la colonia Centro.
El hombre quien fue identificado como Ricardo Hernández Lima, de 39 años de edad, quien vive en la agencia Santa Teresa, por el golpe quedó inconsciente, además de que le había caído encima la escalera de metal.
Karen Sebastián Hernández, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Girasoles, agencia Santa Teresa, quien se encontraba en el lugar, al ver lo ocurrió entró en una crisis nerviosa.
Los compañeros de la víctima y comerciantes de la zona, al ver al hombre boca abajo y malherido, solicitaron la intervención de la Policía Municipal, quien de inmediato se trasladó al lugar para resguardar y tomar conocimiento de los hechos.
Los socorristas de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) delegación 020, se apersonaron en el lugar para brindarle la atención prehospitalaria al trabajador, al mismo tiempo tranquilizaron a la mujer, al interior de la ambulancia, hasta lograr estabilizarla.
El herido presentaba traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue canalizado al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, donde fue encamado y lo reportan como grave.