20 octubre, 2020

Grupo armado de Yosoñama secuestra a agente de El Cuajilote, San Juan Mixtepec

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Autoridades municipales y de bienes comunales, denunciaron que un joven de San Juan Mixtepec fue aparentemente secuestrado por un grupo de personas armadas de Santo Domingo Yosoñama.

De acuerdo con el comunicado que emitieron las autoridades, el 17 de junio, alrededor de las 17:00 horas, inició un incendio forestal en el bosque de la población de El Cuajilote, por ello, comuneros en compañía de lugareños, se organizaron y acudieron a sofocarlo.

Mientras apagaban el fuego, cerca de la 19:00 horas, vieron que un grupo de hombres que portaban armas largas, arrastraban a una persona rumbo a Santo Domingo Yosoñama.

La persona que aparentemente privaron de su libertad es agente de la población de El Cuajilote, quien responde al nombre Erick López Santiago, de 30 años de edad.

Pablo Santiago Bautista, presidente municipal de San Juan Mixtepec; Paulino M. Paz Hernández, síndico municipal y Rodolfo J. Bautista Sánchez, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, exigieron la liberación y la presentación con vida de la persona que supuestamente secuestraron.

Así también demandaron la intervención de los elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), para ingresar a Santo Domingo Yosoñama y rescatar al joven.

Pidieron al gobierno federal y estatal que dejen de simular, además de que cese la impunidad de la que goza Antorcha Campesina.

Solicitaron que haya respeto para los habitantes y poblaciones, así como para el territorio y bienes de San Juan Mixtepec.

Print Friendly, PDF & Email