21 septiembre, 2020

Grupo armado opera impunemente en Ixtlahuaca con la complacencia de la Fiscalía

  • Pese a que el grupo delictivo tiene 18 carpetas de investigación no son detenidos
  • Los delincuentes encabezados por ex funcionarios municipales despojan de terrenos, extorsionan y agreden con grupo armado

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#página3.mx).- Un grupo armado plenamente identificado en el despojo de terrenos, la extorsión, la reventa de lotes y agresiones opera impunemente en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca ante la complacencia, omisión o complicidad de la Fiscalía General de Oaxaca y de la propia autoridad municipal.

Y es que a pesar de que existen 18 Carpetas de Investigación en la Fiscalía General de Oaxaca en contra de ese grupo delictivo encabezado por Abraham Martínez Martínez alias el búho y Erick Rodríguez alias el chivo, ninguna denuncia ha procedido, por el contrario, el despojo de terrenos sigue y los ilícitos son tolerados por las autoridades encargadas de impartir justicia.

El caso mas reciente ocurrió el pasado cinco de agosto cuando el grupo armado liderado por Oscar Israel Duarte Vásquez, Luis de Jesús Martínez Damián alias el licenciado, Evelio Abimael González Díaz, el ex síndico municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Erick Rodríguez el chivo y Abraham Martínez Martínez el búho, se posesionaron de un terreno e hirieron con arma de fuego a dos trabajadores.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/08/grupo-armado-opera-impunemente-en-ixtlahuaca-con-la-complacencia-de-la-fiscalia/

Print Friendly, PDF & Email