5 diciembre, 2020

Habrá sede oficial de la Noche de las Estrellas 2020 en Acatlán de Osorio

Comunicado

Acatlán de Osorio, Pue.- El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) será sede oficial de la “Noche de las Estrellas 2020”, considerado el evento de divulgación científica más importante a nivel nacional, el cual va por su onceava edición y esta vez tendrá un formato totalmente virtual, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El Director General del ITSAO, César Santiago Tepantlán, hizo la invitación a la sociedad y comunidad estudiantil de todos los niveles a ser parte de este acontecimiento estelar que se realizará el próximo 21 de noviembre en 90 ciudades del país, incluyendo por segunda ocasión a Acatlán, teniendo el objetivo de promover el gusto y el interés por la ciencia, la astronomía, la tecnología y la naturaleza.

Por su parte, el docente del Tecnológico de Acatlán y representante de la sede Acatlán de Osorio ante el Comité Nacional de Noche de las Estrellas, Pedro Moreno Zarate, mencionó que para esta edición, el evento incluirá; observaciones astronómicas, conferencias, un concurso de videos de divulgación científica y talleres que podrán ver todos los interesados a través del Facebook oficial de Noche de las Estrellas Acatlán de Osorio.

En ese sentido, el académico de la carrera de Ingeniería Electrónica del ITSAO, exhortó a las y los estudiantes de nivel medio superior y superior a participar en lo que será el concurso de Experimentos Científicos, convocando a los jóvenes de la región mixteca a realizar un video en el que demuestren y sustenten un experimento basado en conocimientos de ciencia y tecnología. Las bases del certamen, dijo, están publicadas en las redes sociales de la “Noche de las Estrellas Acatlán de Osorio”.

Destacó también que el evento se realizará con la colaboración y apoyo del H. Ayuntamiento de Acatlán, así como de instituciones de nivel medio superior como son: CBTA 184 y la Preparatoria “Héroes del 5 de Mayo”.

Moreno Zarate, mencionó que, entre las actividades programadas a nivel nacional, se transmitirán las conferencias “Imaginando Martenochtitlán” a las 13 horas y “El Hubble desde México” a las 17 horas, así como la ponencia “Las Mujeres Detrás del Hubble” en coordinación con la Ciencia Juvenil Mexicana y la sede de Noche de las Estrellas de Atlixco con un horario por confirmar. Posteriormente alrededor de las 6 de la tarde iniciarán las observaciones desde los telescopios que se instalarán en el Tecnológico de Acatlán de Osorio para develar el universo desde el cielo de la Mixteca Poblana.

Print Friendly, PDF & Email