Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En medio de árboles y sobre una vía de terracería, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, con signos de tortura, que hasta la tarde de este jueves no había sido identificado.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 20:50 horas, en un camino de terracería que comunica a la agencia La Estancia con la de Santa María Xochixtlapilco, a la altura del paraje conocido como “El Establo”.
Lugareños alertaron a la autoridad municipal y comunal de Santa María Xochixtlapilco, tras ver tirado el cuerpo sin vida del hombre.
De inmediato resguardaron la zona del hallazgo, así como avisaron a las autoridades competentes.
Al recibir el reporte, llegaron elementos de las policías Estatal y Municipal, así como de la Guardia Nacional.
A simple vista, el cadáver estaba amarrado de pies y manos, además contaba con heridas provocadas al parecer por arma blanca, así como golpes contusos en la cabeza, la cual esta cubierta con una prenda de vestir.
Más tarde, se presentaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar la inspección del cadáver y lugar, que ya había sido acordonado, así como asegurar los posibles indicios.
Al finalizar las diligencias, el cuerpo sin vida fue traslado por una carroza de Funerales Cholula, al anfiteatro municipal “El Gólgota”, para la práctica de la necrocirugía.
Hasta el momento no se ha presentado alguna familiar a realizar la identificación legal, por lo que permanece en calidad de desconocido.