• Vie. Dic 3rd, 2021

Han desaparecido 90 personas en la región Mixteca

Oct 21, 2016

**De enero a septiembre han reportado 90 desapariciones de las cuales han localizado a alrededor del 50 por ciento de las personas**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Desde el mes de enero hasta septiembre de este 2016, en la Mixteca van 90 personas desaparecidas por diversos motivos, informó el Vicefiscal Regional de Justicia en la región, Claudio Miguel Miguel.

Estas 90 personas desaparecidas son de diferentes edades pero en su mayoría son jóvenes de 15 a 20 años de edad, en promedio, mientras que dentro de los motivos, se encuentran por conflictos en la escuela, otros por problemas económicos y en la mayoría de los casos son por cuestiones familiares, señaló.

Los lugares en los que más han desaparecido las y los mixtecos, son en Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán y Putla de Guerrero que son cabecera de distrito en tanto que en otros también se han reportado aunque en menor escala.

De las personas que se han reportado como desaparecidas ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que más del 50 por ciento han sido localizadas, del resto se encuentran investigando.

Miguel Miguel, llamó a la población a denunciar ante el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL) pero también a contribuir con las instancias correspondientes para que se pueda dar con el paradero de las personas.

Declaró que en ningún caso de los que se han presentado en la Mixteca se refiere a trata de personas, reiteró que es por los motivos antes mencionados.

desaparecidos2

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat