Hecho aislado, el caso del joven herido afuera de secundaria: Director. Anuncia talleres para padres

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Alberto Alaín Torres Guzmán, director de la Escuela Secundaria Técnica número 152, en compañía de los subdirectores del turno matutino y vespertino y del comité de padres de familia, aclaro que el caso del joven lesionado es un suceso aislado y desmintió que haya un grupo apoderado de la institución.

“Efectivamente, alrededor de las 10:33 horas, del 6 de marzo, un joven que no es alumno de la institución, fue herido con un arma blanca y se han comenzado las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”, aclaró.

Manifestó, “categóricamente, que la Secundaria Técnica 152 es una institución que se mantiene organizada, laborando normalmente en sus horarios de clase, asistiendo la totalidad de alumnos de manera regular, con lo que desmentimos la desinformación que solo busca perjudicar la buena marcha de la institución”.

No obstante, aprovechó la ocasión para invitar a paterfamilias a estar pendientes de sus hijos, dando las orientaciones necesarias para comportarse correctamente dentro y fuera de las instituciones, recordando que gran parte de la educación se recibe en casa, que es la primera escuela transmisora de valores y les agradeció su solidaridad y colaboración dado lo ocurrido.

La información que circuló, señalaba que un joven de la escuela había sido agredido con un arma cortante y que presuntamente un grupo de estudiantes se había adueñado del plantel, el cual mantenía amenazado al director y maestros.

A raíz de la plática con las autoridades municipales, ayer hicieron presencia elementos de la Policía Municipal a bordo de varias patrullas en los accesos y alrededor de la institución educativa, tanto en el turno matutino como en el vespertino reportándose una asistencia del 99 por ciento de los 723 estudiantes, y continuaría hoy.

También se acordó el 13 de marzo comenzarán con talleres dirigidos a padres de familia, en un lapso de una semana para atender a cada uno de los grupos.

Dicha información, se daría a conocer también a los padres de familia y las autoridades educativas y municipales como se comenzó a hacer desde el miércoles.

Debido a que en redes mencionaban la existencia de bullying o acoso escolar, el director dijo que no lo descartaban: “no sabemos en qué categoría o dimensión pero lo vamos a atender, también estamos haciendo las investigaciones de lo que se ha comentado”.

Torres Guzmán, atribuyó la lesión a dicho joven, que es atendido en un nosocomio de esta ciudad, a una descomposición social que persiste no sólo en Huajuapan sino en el país.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el director, con Dagoberto Ramírez López, subdirector del turno matutino; Netzahualcóyotl Cruz Vázquez, subdirector del turno vespertino; Ofelia Pérez Martínez, presidenta del comité de padres de familia; Gabriela Acevedo Santiago, vicepresidenta del comité; Rosy Hernández, secretaria y otros vocales.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.