• Mar. Jun 15th, 2021

Hieren a hombre con arma de fuego, aseguran al presunto responsable

Mar 26, 2018 , ,

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Edgar C. H., recibió al menos dos impactos de arma de fuego, que accionó un hombre originario de Putla, que fue asegurado cuando trataba de huir por elementos de la Policía Municipal en esta ciudad.

Cuando eran a las 8:54 horas, lugareños de la colonia San Mateo reportaron que frente al bar 3 Coronas, sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, se encontraba tirado un hombre que estaba lesionado por disparos de arma de fuego.

Al lugar llegaron uniformados municipales, quienes al comprobar lo reportado solicitaron la presencia de los socorristas, llegando a la zona paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Los habitantes relataron a  la policía que la persona del sexo masculino que disparó el arma de fuego, era alto, de tez morena, vestía camisa morada con playera azul y pantalón de color azul marino.

Señalaron que había escapado por el río Mixteco, con dirección a la escuela Mundo Mágico, por lo que los uniformados informaron a sus compañeros para que ayudaran en su búsqueda.

La víctima que vestía camisa blanca, gorra negra y short café, presentaba a simple vista dos impactos de arma de fuego a la altura del pecho y estómago.

Por las lesiones, los paramédicos de inmediato lo trasladaron al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, donde quedó encamado y lo reportan como grave, por ello, solicitaron donadores de sangre.

Alrededor de las 09:00 horas, los policías municipales aseguraron al presunto responsable a orillas del arroyo, a la altura de las instalaciones de la Policía Estatal, siendo trasladado al Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

Al revisar al hombre y por la zona donde trató de  huir, no encontraron el artefacto que utilizó.

El acusado de lesiones con arma de fuego, dijo llamarse Vicente R. A. de  31 años de edad, originario de Putla de Guerrero, quien fue presentado ante el personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat