11 mayo, 2021

Homicida de Texas se escondía en Oaxaca

Tomás Martínez/Saúl Salazar

Una persona de origen americano fue detenido en la comunidad de Tinuma de Zaragoza perteneciente a Santiago Juxtlahuaca y se identificó como Carlos, tras ser señalado como presunto responsable del delito de lesiones en agravio de su primo, pero al ser entrevistado dijo que en abril del 2017 asesinó a su pareja sentimental en San Antonio Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de la policía, Carlos de 29 años de edad, fue detenido por la policía en la comunidad de Tinuma de Zaragoza, al ser señalado como presunto responsable del delito de lesiones cometido en agravio de su primo.

Por ello, fue llevado ante la autoridad ministerial, donde dijo que es originario de San Antonio Texas, Estados Unidos, pero que en su país de origen ya estuvo detenido por los delitos de asalto y robo durante unos seis años.

Sin embargo, el pasado 3 de abril, habría asesinado a una mujer, la cual según antecedentes fue pareja sentimental y quien respondió al nombre de Cindy Cargas, originaria de Piedras Negras, Coahuila.Por ello, la Fiscalía General del Estado pondrá a disposición del Instituto Nacional de Migración a Juan  o Gibson, para ser deportado a Estados Unidos y presentados ante un fiscal en San Antonio Texas.

De acuerdo con agencias noticiosas, justo cuando cumpliría 28 años de edad, una mujer originaria de Piedras Negras, Coahuila, fue apuñalada por un sujeto cuando se hallaba en un domicilio de la ciudad de San Antonio, Texas, ubicado en la cuadra 1900 de Santa Anna en West Avenue, el domingo 3 de abril pasado.

Fuentes del Departamento de la Policía local identificaron a la víctima como Cinthia Vargas-Sánchez a quien a pesar de sus graves heridas pudo pedir auxilio a algunos vecinos al escapar de su atacante del cual no se había logrado su arresto.

La mujer asistía a su iglesia regularmente y era madre de dos pequeños, revelan los diarios del norte del país. Según testigos el crimen ocurrió cuando la mujer se encontraba frente a sus dos hijos.

El servicio médico acudiò para brindarle ayuda inmediata y aunque la transportaron con extrema emergencia al Hospital Universitario, nada pudieron hacer por salvarla.

En las investigaciones establecieron que la mujer fue agredida dentro de su domicilio y aún herida logró salir. Sus hijos estaban en la vivienda al ser atacada a puñaladas.

La víctima vivió en Piedras Negras, donde estudió la primaria en una escuela del sector Los Montes, luego cursó la carrera de enfermería y también trabajó en Banco Azteca.

Sus familiares y amistades han manifestado su tristeza a través de Facebook por la irreparable pérdida.
Cinthia fue asesinada el domingo 2 de abril, justo un día antes de cumplir 29 años.
Denunció violencia 

La joven mujer asesinada en San Antonio, Texas, el pasado domingo, tenía antecedentes de violencia familiar en Piedras Negras en el 2012.

Cinthia Noemí Sanchez Vargas en aquel entonces de 24 años de edad, acusó por violencia familiar en mayo del 2012 a su entonces pareja Paul Gibson, ciudadano norteamericano, en ese entonces de 45 años.

Detallaba ella en entrevista en aquel entonces que la mantenía encerrada y la golpeaba constantemente, por lo que huyó de su lado y buscaba recuperar a sus hijos; el hombre era encargado del dispensario medico de Hidalgo Coahuila a donde ella llego a hacer su servicio social como enfermera cuando lo conoció.

En junio del 2012 la pareja que ya se había separado, realizó un convenio ante la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia (hoy Pronnif municipal), ya que el Gibson se había llevado sin el consentimiento de Sánchez Vargas a sus dos hijos a Hidalgo, Coahuila y no le permitía verlos.

En aquel convenio se estableció la guardia y custodia de los niños a favor de la madre  y los periodos de convivencia del padre cuatro días a la semana.

Posteriormente, en julio del 2012, se volvió a realizar otro convenio ya que el señor Gibson lo incumplía a su favor. Desde entonces y hasta la fecha, no se volvió a presentar alguna queja o denuncia al respecto.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat