• Jue. Sep 16th, 2021

Hoy lunes, último día de la jornada de vacunación en Huajuapan

**Las personas mayores de 18 años que aún no se apliquen la primera dosis de AstraZeneca y las de 40 a 49 que les falte la segunda dosis de SinoVac, puede acudir a vacunarse hoy**

NATHALIE GÓMEZ/CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax.- La jornada de vacunación que inició el pasado jueves en este municipio, para personas mayores de 18 años de edad, continúa hasta hoy lunes, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Puede acudir, las personas mayores de 18 años que aún no se aplican la primera dosis, incluyendo el sector de 30 a 39 o rezagados, que en este caso les corresponde la vacuna AstraZeneca, y las de 40 a 49 años que les falte la segunda dosis, a quienes les tocó SinoVac, tanto de Huajuapan como de municipios aledaños.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, dio a conocer que “es una jornada muy extenuante, pero lo importante es que tenemos buenos resultados, que son alentadores ante esta pandemia”.

“El jueves aplicamos 7 mil 050 dosis, el viernes 7 mil 479, el sábado fue día récord y aplicamos 8 mil 870 y el domingo fueron 5 mil 860”, detalló.

Eso quiere decir que en los primeros cuatro días se aplicaron 29 mil 259 dosis, “muy importante porque estamos superando el 80 por ciento de la meta establecida”.

Destacó que dicha meta de 36 mil dosis aplicadas se basó en el censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), sin embargo, recordó que hay sectores de la población que pertenecen a estos grupos, pero ya se vacunaron, porque pertenecían al sector educativo o al sistema de salud.

“Todo aquel que no haya recibido su primera dosis, de más de 18 años, puede acudir hoy y las personas de 40 a 49 que recibieron SinoVac pueden acudir; estaremos hasta las 3:00 o 4:00 de la tarde, según se requiera, en la escuela secundaria federal Licenciado Benito Juárez, de Huajuapan de León”, invitó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat