13 agosto, 2020

Huajuapan será sede de los Juegos Nacionales CONADE 2020

**Las inscripciones se llevarán a cabo el próximo lunes 20 de enero del presente año, en un horario de 8:00 a 13:00 horas**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En su etapa regional, este municipio será sede de los Juegos Nacionales CONADE 2020, donde participarán disciplinas deportivas como es el futbol, atletismo, ajedrez, basquetbol, basquetbol 3×3, voleibol de sala y de playa.

La Dirección de Deportes del Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), invitaron a todos los municipios de la Mixteca a participar en los diferentes encuentros.

Las inscripciones se llevarán a cabo el próximo lunes 20 de enero del presente año, en un horario de 8:00 a 13:00 horas en el salón de usos múltiples del Parque Bicentenario, ubicado en la Colonia la Merced de Huajuapan de León, informaron las autoridades.

Esa misma fecha, pero a las 15:00 horas, se realizará la junta técnica por disciplinas, en el salón de usos múltiples del mismo Parque Bicentenario.

“La fase eliminatoria se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero del presente año en las distintas instalaciones deportivas del municipio anfitrión. ¿ara mayor información los interesados podrán comunicarse al número telefónico 953 106 40 91”, señalaron.

PUBLICIDAD

Dentro de las bases con las que deberán cumplir los municipios interesados, se encuentran, pertenecer geográficamente como Municipio a la región de la Mixteca y cubrir los requisitos de inscripción de los equipos participantes que marca la convocatoria de los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Las autoridades hicieron un exhorto a las delegaciones que participarán en esta competencia, a “privilegiar la formación y espíritu deportivo, sobre todo en aquellos deportes grupales o de contacto en los que a través de un mal comportamiento se pueden desvirtuar las competencias”.

También mencionaron que debe existir respeto dentro y fuera de las canchas hacia el encargado técnico de los deportistas, que es el entrenador o director técnico.

“Hay ocasiones que los padres de familia que viajan en apoyo de sus hijos se toman atribuciones que no les corresponden, sobre todo para interferir con el cuerpo de árbitros, al mostrarse exigentes con sus hijos o hacer críticas a los contrincantes, por ello se pidió prudencia para que los participantes puedan desarrollar una competencia lúdica y armónica”, señalaron.

Print Friendly, PDF & Email