NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- El cuerpo sin vida encontrado el viernes pasado fue identificado ayer por sus familiares; se trató de un sacerdote, Ángel Mauricio Sandoval Morales, originario y vecino de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, perteneciente a esta ciudad.
La muerte causó extrañeza en la población luego de que fuera hallado sin vida en la calle Los fuertes, del centro de esta ciudad.
Fue alrededor de las 16:00 horas del 3 de noviembre, cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo local de Huajuapan, fueron alertados por la ciudadanía.
En la llamada telefónica hecha al 911, reportaban la presencia de un cuerpo inerte en la calle mencionada, frente al establecimiento denominado Jolmar productos de México.
De acuerdo a trabajadores de la zona, el occiso se encontraba consumiendo aguardiente desde la mañana por lo que, al verlo acostado pensaron que se había quedado dormido.
Sin embargo, pero tras un rato de que no se movía, se acercaron a ver si se encontraba bien pero fue cuando detectaron que ya había fallecido.
Vestía pantalón café, camisa manga corta color amarillo, llevaba un sombrero de palma y tenis negros, pero se desconocía su identidad ya que no llevaba consigo alguna identificación, además de que ninguna persona de las que se encontraban en el lugar dijo conocerlo.
Tras la inspección del lugar, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal el Gólgota para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado, y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Luego de una difusión en las redes sociales para localizar a sus familiares, ayer la identificación legal del cuerpo la llevó a cabo su sobrino Elías, quien informó que su tío era sacerdote pero desde hace siete años dejó de oficiar.
De acuerdo a usuarios de redes sociales, el padre Mauricio ofició un tiempo en la agencia de Santiago Chilixtlahuaca, de Huajuapan, además de Santo Domingo Tonalá, entre otros lugares, mismos que lamentaron su fallecimiento.
Ayer en la noche, personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca hizo entrega del cuerpo a su familia, misma que le daría sepultura en Santa María Xochixtlapilco.