• Jue. Dic 2nd, 2021

IEEPCO, FEPADE y TEEO imparten taller sobre delitos electorales

May 6, 2016

–   Los órganos colaboran para fomentar la prevención de los delitos electorales.

–    Con ello se avanza para consolidar el desarrollo del proceso electoral.

“Lograr la prevención de delitos electorales es de vital importancia para que en las elecciones, la ciudadanía tenga la certeza de que su voto es respetado, por ello es responsabilidad de los órganos en la materia informar oportunamente sobre el tema y realizar las acciones necesarias para el desarrollo de un proceso electoral con civilidad”, afirmó Uriel Pérez García, Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Durante la inauguración del curso “El papel de los medios de comunicación en los delitos electorales” el también presidente de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismo de Participación Ciudadana, informó que se mantiene una estrecha colaboración con las instancias en la materia para contribuir a la prevención de estos delitos.

TALLERSOBREDELITOSELECTORALES060516 (7)

Por ello -dijo- es que el IEEPCO en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) realizamos este evento y continuaremos informando a la ciudadanía.

Al taller asistieron representantes de partidos políticos, personal de los órganos electorales así como integrantes de los medios de comunicación en la entidad quienes pudieron resolver sus inquietudes sobre su labor en las elecciones locales.

En su participación, Lilia Moreno Aguilar y Laura Muñoz, adscritas a la Dirección de Política Criminal y al área de Comunicación Social de FEPADE, informaron sobre las acciones que se configuran como delitos electorales y las maneras de lograr la prevención de las mismas. De igual forma los mecanismos para realizar las denuncias en las instancias correspondientes.

Los participantes reconocieron la labor de los medios de comunicación para fomentar una cultura de la prevención.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat