• Vie. Feb 23rd, 2024

IEEPCO otorga registro a nuevo partido político local

Comunicado

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), celebró sesión extraordinaria para aprobar la solicitud de registro como Partido Político Local presentada por la organización ciudadana denominada “Unidad Oaxaqueña de Desarrollo Integral A.C.” bajo la denominación de Partido Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones (MUJER).

El máximo órgano de dirección, también aprobó la redistribución del financiamiento público local correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de dos mil veintitrés, en razón del registro del Partido Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones.

Durante la sesión, también se aprobaron los Lineamientos de candidaturas independientes y candidaturas independientes indígenas y afromexicanas del IEEPCO, así como el Reglamento para la designación, sustitución y remoción de las personas integrantes de los Consejo Distritales y Municipales Electorales del IEEPCO.

En la misma sesión se validaron los lineamientos para la recepción, trámite, aprobación y acreditación de las solicitudes que se presenten para participar en la observación electoral en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, en el Estado de Oaxaca.

Finalmente, también se aprobaron los procedimientos de verificación trianual del padrón de afiliados de los Partidos Políticos Fuerza por México Oaxaca y Nueva Alianza Oaxaca, para la conservación de sus registros.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print