Impiden instalación de casilla en San Juan Ihualtepec

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 06 con sede en Tlaxiaco, Rosalinda Cordero Guridi, informó que pobladores de la cabecera municipal de San Juan Ihualtepec, no permitieron entregar el paquete electoral e instalar la casilla de la sección 1162.

Aseguró que los representantes del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadano de Oaxaca (IEEPCO), trataron de hablar con los inconformes, pero no accedieron a la instalación; “ fueron 373 habitantes que no pudieron votar, y tampoco lo hicieron en otra casilla”.

Recalcó que en la agencia de San José Chepetlán, del citado municipio, luego de entablar un diálogo con los lugareños, estos permitieron la instalación de la casilla de la sección 1163.

Cabe recordar que el municipio de San Juan Ihualtepec acordó no permitir la instalación de ambas casillas, hasta que el Congreso del Estado emita una solución en la petición de la desaparición de poderes de ese municipio.

En tanto, en la sesión permanente en el Consejo Distrital Electoral en Putla, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Mercedes Montesinos señaló que en la casilla 1284 Extraordinaria 1, ubicada en la localidad de San José Xochixtlán, del municipio de San Martín Itunyoso, no les permitieron el acceso a representantes de dicho instituto político.

También en la comunidad de Tierra Blanca, del municipio de Santiago Juxtlahuaca, no dejaron que participaran los representantes de los partidos políticos.

Para resguardar el proceso electoral en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, participaron tres patrullas con 20 elementos del catorceavo sector de la Policía Estatal, con el apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Vial y del 95 Batallón de Infantería.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.