• Vie. Dic 3rd, 2021

Implementan programa “Empoderamiento y mujeres emprendedoras” en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de las mujeres, su visión y objetivos personales y profesionales, en esta ciudad se lleva a cabo el programa de capacitación «Empoderamiento y mujeres emprendedoras».

Es implementado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR), a través de la Vicepresidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Rita Lorena Ramírez Martínez, y con el apoyo de nuestro facilitador, M. F. Isidro Osorio Jiménez.

La semana pasada se llevó a cabo el primer módulo denominado “Características de la mujer emprendedora y su visión”, y este miércoles abarcaron el módulo II, con el tema «Ser emprendedora, un reto que no es para todas».

“Además de reconocer las fortalezas que tenemos como mujeres, identificamos qué es lo que estamos haciendo con nuestro tiempo en el ámbito personal, en el hogar, en nuestro negocio o proyecto y en actividades comunitarias o sociales”, explicó Ramírez Martínez.

Agregó que también están analizando los recursos humanos, materiales, financieros y otros que están a su cargo, la forma de administrarlos y de aprovecharlos al máximo.

“Nos faltan otros módulos con temas de mucho interés para las mujeres que buscan una orientación para emprender, para empoderarse, quienes pueden compartir experiencias con otras mujeres que tienen los mismos objetivos de salir adelante, de ir por sus sueños”, abundó.

Los próximos módulos que se van a abarcar, están relacionados con el mercado, el posicionamiento del producto, el costeo, la competencia en el mercado y atención al cliente.

También se analizarán las oportunidades y retos para alcanzar la visión empresarial, así como los compromisos y acciones de cambio.

Detalló que si alguna persona se quiere sumar a este programa, aún lo puede hacer acudiendo a las oficinas ubicadas en la calle Orquídeas #19 A, Fraccionamiento Jardines del Sur, el próximo miércoles a las 18:30 horas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat