15 mayo, 2021

Implementarán programa Taxi Seguro en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El gobierno municipal de Huajuapan, a través de la regiduría de Seguridad Pública, dio a conocer que implementará el programa Taxi Seguro con el objetivo de que las y los pasajeros que aborden una unidad de transporte público lo hagan con mayor seguridad.

Así lo dio a conocer el regidor en la materia de esta ciudad, Agustín Vargas Ramírez, ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui; Fredy Morales, coordinador regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y dos dirigentes de organizaciones del transporte de más antigüedad en esta ciudad.

“Éste taxi seguro va a consistir en un trabajo conjunto de ambas instituciones y que en su momento cuando lo compartimos a los dirigentes y presidentes de diferentes sitios, era la idea de empezar a impulsar que los pasajeros que suben a los diferentes vehículos, tengan mayor seguridad”, dijo.

Añadió que “se va a empezar a proponer, paso a paso porque no es un proyecto que pueda ser muy rápido, la colocación de algunos dispositivos que permitan la georeferenciación, así como el botón de pánico de los vehículos que van a ser trabajados y enlazados al Centro de Control y Comando (C2) que próximamente vamos a tener con el municipio, conjuntamente con un espejo del C2 que tenemos regional acá y de esa forma ir impulsándolo poco a poco”.

“Presidente, secretario, le informo que la disponibilidad de los dirigentes es siempre proporcionar el mejor servicio a la ciudadanía y por esa razón, celebramos mucho su participación”, expresó.

En dicha reunión también estuvieron presentes los dirigentes Enrique Camarillo Gatica y Germán Ramírez López, quienes encabezan las organizaciones de transporte de más antigüedad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat