• Jue. Sep 16th, 2021

Impulsa CANIRAC el Tour gastronómico en Huajuapan

Feb 22, 2017

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de reactivar la economía de las y los empresarios restauranteros y fortalecer los lazos de unión, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, impulsa a partir de este mes el denominado Tour gastronómico.

El presidente de la Canirac en Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, informó que el objetivo de este proyecto es reactivar la economía de y con los afiliados de la Canirac, que por el momento son alrededor de 20 empresarios.

“Con el Tour gastronómico también se motiva la convivencia entre restauranteros y se fortalece la unidad para no vernos sólo como compañeros sino como amigos, porque nosotros no nos vemos como competencia sino como aliados, esto lo refuerza y sirve también para compartir experiencias”, explicó.

Este proyecto consiste en que cada 15 días, las y los afiliados a la Canirac acuden a un mismo restaurante a consumir los alimentos, pero también comparten los clientes ya que en redes sociales todos informan a la ciudadanía en dónde será la próxima cita para que se vayan sumando y acudan al restaurante que le toque, reforzando con ello su posicionamiento.

“El pasado fin de semana iniciamos en el restaurante Bugambilias, en dos semanas será en El Tío, y así estaremos avisando a qué restaurante le corresponderá recibirnos, porque el objetivo es muy claro, que se reactive la economía con un día el consumo en ese restaurante; ahí van los restauranteros e invitamos a nuestros clientes, entre todos hacemos un aproximado de 50 personas que es un buen promedio para apoyarnos y también va dependiendo del tamaño de establecimiento”, dijo.

Pérez García, informó que éste proyecto inició hace alrededor de cuatro años y duró varios meses pero ya no se le dio seguimiento, no obstante, ante las circunstancias actuales y las necesidades de los restauranteros, vieron oportuno volver a implementarlo para apoyarse y fortalecerse como gremio.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat