• Lun. Sep 27th, 2021

Toma CTH oficinas de Sevitra en Huajuapan

Feb 22, 2017

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), tomaron por un lapso de una hora las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), con el objetivo de exigir atención a sus demandas, tras lo cual se programó una reunión para el próximo viernes en la capital del estado con el titular de esta instancia.

José Luis Oropeza Hernández, dirigente de la organización, informó que esta acción se dio a raíz de la reunión que sostuvieron el lunes transportistas concesionarios y autoridades municipales de Huajuapan, con el secretario de vialidad y transporte en el estado de Oaxaca, en el que exigieron sobre todo, implementar operativos en Huajuapan.

Debido a que el CTH no pudo asistir, mencionó, pidieron una mesa de diálogo con el titular de la SEVITRA, por lo cual, luego de ser atendidos y plantear sus demandas, se programó la reunión para el próximo viernes a las 11:00 horas en la ciudad de Oaxaca.

Ahí solicitarán que se concluyan los procesos de alrededor de 50 unidades de transporte foráneo de diversas comunidades, que están pendientes, aclaró, no porque por cuestiones técnicas no se hayan hecho los estudios de factibilidad, sino por conflictos políticos en los casos de Tamazulápam del Progreso,  San Pedro y San Pablo Tequixtepec, San José Ayuquila y La Junta, por ejemplo.

También pedirán que se instale un módulo de atención para el transporte público específicamente, ya que las oficinas de la Sevitra en Huajuapan no tienen la capacidad de atender este tema al tener que encaminar otros trámites y hay poco personal y gente formada desde las 5:00 horas a quienes dan de 10 a 12 fichas.

Además, presuntamente están actuando de manera parcial en cuanto a las organizaciones del transporte, «es nuestra percepción, no son imparciales, hay cierto sesgo, como que se favorece una parte nada más», señaló.

Dijo que no le temen a los operativos que están pidiendo los taxistas concesionarios del denominado transporte alternativo, siempre y cuando se lleven a cabo los procesos como deben ser, “no queremos entorpecer las acciones que lleve a cabo el gobierno del estado, pero no queremos dejar a los compañeros en un estado de indefensión, por ello queremos también una minuta como se dio con la otra parte”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat