Impunes, los Luis Villaseca andan en la calle; supuestamente los busca Fiscalía

Redacción/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de marzo de 2020.- Pese a que supuestamente son buscados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, los hermanos Luis Villaseca se pasean impunes en la ciudad de Oaxaca.

Y de manera impune siguen cometiendo delitos, como el reciente ataque a futbolistas, el pasado lunes por la madrugada, en la vía pública frente a la terminal de autobuses ADO, en que además usaron armas de fuego.

“El de playera roja es Juan (L.V.)…, el de negro su hermano Iván L.V., y de chamara verde tío de ellos, se llama Arturo (D.L.S), son dirigentes del sindicato Libertad, se autonombran ilegalmente Joven CATEM, que nada que ver con CATEM Oaxaca. Exigimos sean detenidos (sic)”.

Eso posteó en sus redes sociales el secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Jaime Paz, luego de que los Villaseca fueron señalados de ser de CATEM Joven.

A través de las redes sociales se han difundido denuncias de que frecuentemente los Villaseca andan en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada como si no tuvieran órdenes de aprehensión en su contra, por delitos que incluyen el homicidio.

Los propios jóvenes presumen de repartir hasta 500 mil pesos mensuales a mandos de la Fiscalía General del Estado, comandantes y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, a fin de no ser aprehendidos, o en su caso darles el “pitazo” para que escapen.

Apenas el 8 de febrero, encabezaron un bloqueo y enfrentamiento entre el Sindicato “Libertad” y la CATEM, en la avenida Ferrocarril, jurisdicción de Santa Cruz Amilpas.

Al dia siguiente fueron cateados sus domicilios, entre ellos una residencia entre San Francisco Tutla y Tlalixtac de Cabrera, donde incluso tenía animales exóticos. Fuentes de la Fiscalía General confirmaron que ahí vivía uno de los Villaseca quien incluso salía de manera cotidiana dejar a su hija a la escuela.

El pasado 9 de febrero, la dirigente de la Confederación “Libertad”, Guadalupe Díaz Pantoja, fue atacada a balazos en la colonia Reforma de la capital; confirmó que se iba a reunir en un restaurante con los hermanos Luis Villaseca.

Texto retomado de http://www.zonaroja.com.mx/?p=10296

Print Friendly, PDF & Email