22 abril, 2021

IMSS, único punto con dosis anticovid para vacunación en la Mixteca

**Quedan mil 082 dosis por aplicar a tres municipios**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) es el único punto de vacunación que se encuentra con mil 082 dosis anti covid disponibles, a terminar de aplicarse este día para adultos mayores de los municipios de Zapotitlán Palmas, Santiago Huajolotitlán y Huajuapan de León.

Ayer, ante la baja afluencia de adultos mayores de Huajuapan para la aplicación de la vacuna, el Gobierno Federal autorizó que se permitiera ponerse a las personas mayores de 60 años de los municipios de Zapotitlán Palmas y Santiago Huajolotitlán, de esta misma región Mixteca.

“Aun así, si existieran personas de Huajuapan que no se han vacunado pueden asistir hoy, hasta que se culmine la vacuna que tenemos de este lote de 8 mil 682 que llegó a Huajuapan el 1 de abril”, explicó Jonathan Reyes Herrera, delegado del gobierno federal en la Mixteca.

Este domingo, detalló que habían iniciado con 72 dosis en el punto de vacunación del ISSSTE, pero ya están por terminarse, por lo que se difunde únicamente el punto del IMSS, donde quedan mil 082 disponibles.

Las personas que deseen vacunarse, deben acudir con su CURP, el folio que se genera en la página www.mivacuna.salud.gob.mx y una identificación oficial, siempre cuidando las medidas sanitarias.

Aclaró que, “en caso de que no se tengan cumplidos los 60 años, no se podrán vacunar debido a que el folio es necesario y, en caso de que les falte, aunque sea dos días para cumplirlos, la página no va a generar este número de registro”.

Reyes Herrera, precisó también que “la vacuna no se va a desperdiciar, hace falta en muchos lugares y no es que sobre, pero gente de Huajuapan no llegó a vacunarse y nosotros tenemos que aplicarla en otros municipios aledaños que la desean, y así ya está llegando la gente, ya está muy fluido”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat