22 abril, 2021

Hoy se van las vacunas anti covid de Huajuapan; hubo baja afluencia en ‘días santos’

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La jornada de aplicación de la vacuna anti covid en este municipio termina hoy; en estos días de Semana Santa, el Gobierno Federal reportó una exagerada baja afluencia de adultos mayores.

Jonathan Reyes Herrera, delegado del gobierno federal en la Mixteca, dio a conocer que, contrario a lo que se vio el primer día de la aplicación, a partir del segundo la afluencia ha sido exageradamente baja.

“Hubo gente que durmió afuera del IMSS la noche del 31 de marzo, con tal de alcanzar vacuna y que se le fuera aplicada de inmediato, nosotros les dijimos que había vacunas para todos, y por ello se había hecho una distribución por días y horarios específicos para cada colonia y agencia de Huajuapan”, dijo.

Sin embargo, destacó que, a partir de ayer 2 de abril, desde la mañana, los puestos de vacunación permanecían vacíos en varios lapsos del día, lo cual posiblemente se debió a que fue Viernes Santo.

Mencionó que entiende que son días que mucha gente guarda, sin embargo, se debe aprovechar que el biológico llegó al municipio para mayores de 60 años, pues no se sabe cuándo se vuelva a mandar otro lote de vacunas.

A las personas que les correspondía vacunarse mañana 4 de abril, se les tendrá que vacunar hoy porque las dosis que sobren de esta jornada se tienen que ir de inmediato a otro municipio de esta región Mixteca, para que sean aprovechados por sus adultos mayores.

Resaltó la importancia que tiene la aplicación inmediata, ya que las vacunas deben estar a una temperatura especifica, de lo contrario se echan a perder.

Para Huajuapan, se habían destinado 8 mil 682 dosis de la vacuna Pfizer, mismas que se aplicarían en cuatro puntos de la ciudad y durante cuatro días o hasta que se agotaran.

El primer día se aplicaron 4 mil 070 dosis a igual número de adultos mayores, el segundo día, el número fue mucho menor, a pesar de que los puntos de vacunación cerraron alrededor de las 19:00 horas y el del IMSS, el más concurrido, hasta las 21:00; hoy, de nueva cuenta hay casi nada de gente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat