• Jue. Sep 23rd, 2021

Inauguran obras Mixtecos por la Renovación y el Progreso de las Comunidades

Oct 6, 2016

Redacción

Integrantes de la asociación Mixtecos por la Renovación y el Progreso de las Comunidades, inauguraron el puente Jacinto López Morales, ubicado en la agencia Rancho Dolores de Huajuapan; y la pavimentación de la calle principal, Ignacio Aldama, de la comunidad de San Juan Diquiyú, perteneciente a Tezoatlán de Segura y Luna.

Alfredo González Soriano, presidente de la asociación, informó que la primer obra tuvo una inversión de 10 millones 700 mil pesos, que además del puente, abarcó una pavimentación de poco más de 300 metros y la electrificación.

La zona en la que se encuentra Rancho Dolores, refirió, tiene un gran potencial que se encuentra abandonado por lo que solicitó el apoyo de los empresarios, para que se impulsen proyectos que permitan el desarrollo sobre todo de las y los campesinos de esta zona.

Detalló que la segunda obra tuvo una inversión de 2 millones 500 mil pesos, la cual se hizo con recursos gestionados con la diputada Mariana Benítez Tiburcio, a quien la asociación y los pobladores, le agradecieron el apoyo que ha manifestado a comunidades de la Mixteca, que a diferencia de diputadas de esta misma región, ella sí ha atendido las solicitudes de la población.

Jacinto López Morales, coordinador general de la asociación, agradeció que se le pusiera su nombre al puente de Rancho Dolores y que las autoridades de Huajuapan firmaran sin inconveniente los expedientes para que los recursos de las obras se pudieran aterrizar.

Mencionó que a través de la gestoría se ha apoyado a diversas comunidades por lo que invitó a la ciudadanía a trabajar unidos, sin mentalidad de partidos políticos, sino por una esencia donde el bienestar, desarrollo y progreso del ser humano, prevalezca ante cualquier interés.

Dijo que la diputada Mariana Benítez es la única que se preocupó por apoyar a la asociación civil, y expresó: “Ya basta que solamente los amigos de las diputadas se beneficien con los recursos que aterrizan”.

A ambas inauguraciones acudió Mariana Aragón, representante de Benítez Tiburcio, quien es integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, ya por la revisión del presupuesto, no pudo asistir.

Emitió un mensaje a nombre de la legisladora: “Su principal interés es traer más recursos para las comunidades para que se solventen tantas necesidades que se tienen, y refrendó su amistad sincera y compromiso con la región que requiere tanto apoyo”.

En las inauguraciones estuvieron presentes autoridades municipales y auxiliares de diversas comunidades, presidentes de diversas cámaras empresariales, autoridades electas y pobladores de las comunidades beneficiadas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat