• Mar. Dic 7th, 2021

Inaugurarán en Huajuapan la unidad deportiva Miguel Cruz José

Ago 13, 2016
NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
HUAJUAPAN de León, Oax.- Más de 10 millones de pesos fueron destinados para la unidad deportiva Miguel Cruz José que se inaugurará con un evento político-cultural y deportivo el próximo 20 de agosto, anunciaron líderes de Antorcha Campesina.
César Hernández Olivera, dirigente del movimiento antorchista en la región Mixteca, dio a conocer que el objetivo de la organización al gestionar estos espacios deportivos, es fomentar el deporte en niños jóvenes y adultos del pueblo pobre de México, que es una de las muchas actividades que realizan ya que «el deporte educa la voluntad, enseña al individuo a concretarse y tomar decisiones acertadas para resolver los problemas de la vida», como lo considera el dirigente nacional, Aquiles Córdoba Morán.
La organización considera que algunas de las causas que ocasionan que México sea un país con poco desarrollo en materia deportiva, se encuentra En l falta de personal calificado para desarrollar programas deportivos, la falta y el mal estado de la infraestructura deportiva y un nulo financiamiento por parte de los gobiernos para este tipo de actividades.
«Los antorchistas no nos hemos quedado con los brazos cruzados, impulsamos el deporte en la medida de nuestras fuerzas, tenemos competencias deportivas cada dos años en Tecomatlán, Puebla, en el transcurso del año realizamos un torneo nacional de voleibol en Veracruz, otro de ajedrez en Chimalhuacán, Estado de México, y de basquetbol en Morelia, Michoacán, encuentros deportivos que tienen una altísima competitividad», refirió.
Para ello, destacó que más de 5 mil antorchistas se darán cita en la unidad ubicada en la colonia Antorcha Popular, para la que se invirtieron 10 millones de pesos, tras la gestión de diputados federales que forman parte de Antorcha Campesina.
En el evento se contará con la presencia del vocero de la organización a nivel nacional, Homero Aguirre Enríquez, quien a su vez, impartirá la conferencia denominada «La visión de Antorcha para el deporte».
En este marco, el 21 de agosto se llevará a cabo un torneo de basquetbol, atletismo, fútbol 7, ciclismo y una exhibición de voleibol, en el que participarán diversos equipos de la región Mixteca y el estado de Oaxaca.
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat