NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
HUAJUAPAN de León, Oax.- Celestino Rivera Galicia, presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., demandó al gobierno federal, apoyo para la mejora de las vías de comunicación que conducen a esta región que coadyuvaría a impulsar el desarrollo económico de Huajuapan y la Mixteca.
“Es bien sabido que la región Mixteca es una de las de mayor pobreza y marginación en el estado de Oaxaca y en el país, donde, entre otros, existen dos problemas fuertes que impiden un desarrollo económico y social en esta parte de la entidad, que es la infraestructura carretera y la inseguridad”, mencionó.
“Sin caminos no hay seguridad, sin seguridad no hay turismo y sin éste no hay comercio”, enfatizó, al afirmar que lamentablemente, se encuentran en condiciones deplorables las vías que comunican a esta ciudad con Oaxaca de Juárez, con Tehuacán, Puebla y la ciudad de México, es una región que colinda con los estados de Guerrero y Puebla, y Huajuapan es en donde se concentra gran parte de las oficinas de las dependencias estatales y federales.
Pese a su importancia, las carreteras mencionadas, además de las que conducen a Mariscala de Juárez, Santiago Juxtlahuaca, entre otras locales, en lugar de atraer a la población, la ahuyentan, “por lo cual pedimos que apoye con la mejora de dicha infraestructura al resultar insuficientes los esfuerzos que se hacen a nivel municipal, estatal y en ocasiones, de parte de nuestros representantes en la Cámara de Diputados local y federal”.
Así lo dio a conocer en la Cámara de Senadores en la que solicitó el apoyo del senador Benjamín Robles Montoya, a nombre no sólo de las y los integrantes del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., sino de la ciudadanía en general que también ha reclamado que se invierta en mejorar las vías de comunicación.
Más información
Exigen agentes municipales y de policía a edil de Tezoatlán, recursos del ramo 28
Alertan por fraude en compras digitales en Huajuapan
Hacen réplica de la Bandera del Batallón Patria; será patrimonio municipal