NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de Coicoyán de las Flores, municipio perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, quedaron incomunicados a raíz de las lluvias generadas por la tormenta tropical Narda.
Arturo Jerónimo Ramírez, regidor de hacienda de Coicoyán, dio a conocer el lunes: “Hay muchos deslaves, ahorita no tenemos comunicación para el municipio de Santiago Juxtlahuaca, además de que no tenemos servicio de energía eléctrica porque los postes se cayeron”, explicó.
Solicitó por ello, el apoyo del gobierno del estado así como de Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre todo porque reestablecer el servicio de luz y tener acceso a otros municipio, resaltó, puede tardar varios días o semanas.
Beatriz López Mejía, regidora suplente de salud del mismo municipio, dijo que estuvieron incomunicados más de un día, tiempo en el que no podían salir de la comunidad ni ingresar a ella, además de que no hay servicio de teléfono.
Con maquinaria del ayuntamiento de Coicoyán y personal de las agencias, estaban tratando de abrir el camino que comunica con el municipio de Santiago Juxtlahuaca, “con mucho trabajo y esfuerzo, pero se está realizando”, destacó.
A pesar de que no iban a poder abrir todo el camino, reiteró que se intentaría abrir el paso. “Existe la preocupación de quienes se quedaron dentro de la comunidad como los que salieron y no han podido regresar a Coicoyán, por eso estamos trabajando a marchas forzadas”.
“Queremos decirle a nuestros familiares que estamos bien, por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas, lo más grave es la luz, el teléfono y los caminos que ella estamos empezando a restablecer poco a poco, en espera de que el gobierno estatal también nos pueda apoyar”, señaló la autoridad.