30 octubre, 2020

¡Increíble! encarcelan a perro en Lachirioag, Oaxaca; dueños exigen su liberación

Nere González/primeralinea.mx

Un perro color blanco de la raza pitbull fue encarcelado por autoridades municipales en la comunidad de San Cristóbal Lachirioag del distrito de Villa Alta perteneciente a la Sierra Norte de Oaxaca.

Los dueños del can señalaron que no hubo motivo para su aseguramiento, por lo que exigieron al edil de la comunidad Sebastian Méndez y al síndico municipal José Miguel su liberación inmediata.

“Exigimos entreguen vivo sano y salvo al perro macho blanco de raza pitbull que capturaron para matarlo. Alguien voceo pidiendo a su dueño fuera a recogerlo, su dueño fue y los criminales mencionados le dijeron que no saben quien voceo pues ellos pensaban matarlo y desaparecerlo para que el dueño pensara que se perdió”, señala la denuncia.

De acuerdo con pobladores en Lachirioag

el que tenga a más de un perro aunque tengan dueño y estén en su casa, los envenenan al igual que los de la calle, ”exigen que sólamente tengan un perro y a los que tienen más perros los envenenan, igual que hacen con los de la calle, y al dueño de este perro encarcelado le han exigido que lo saquen para que lo maten porque es un perro pitbull y segun estos ignorantes es un perro peligroso”.

Cabe hacer mención que desde hace cinco años entró en vigor en Oaxaca una ley de protección animal.

Print Friendly, PDF & Email